MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE+ PRIMEROS AUXILIOS (DOBLE TITULACIÓN)

CURSO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + PRIMEROS AUXILIOS (DOBLE TITULACIÓN)

2 Review(s)

Nuevo

CURSO ONLINE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + PRIMEROS AUXILIOS (DOBLE TITULACIÓN)

¿Quieres trabajar en campamentos o talleres con niños?

¡Necesitas el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre!

Organiza y desarrolla actividades de tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal y trabajando con la educación en valores.  Además complementa tu formación con un Curso de Primeros Auxilios...¿Estás listo para trabajar?

Aprende con nuestro CURSO ONLINE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + PRIMEROS AUXILIOS (DOBLE TITULACIÓN)

Más detalles

Canjear cupon

324,00 €

Duración del curso210h
Tutor personalPara resolver tus dudas
100 % on-lineAcceso las 24 h del día
Certificación académicaTras superar con éxito las Evaluaciones
Plazo para la realización del curso3 meses
ModalidadOn line
  • banner-azul.jpg
  • banner-verde.jpg
Curso certificado

Obtendrá un curso certificado al final del curso

Orientador personal

Dispone de nuestro orientador para resolver todas tus dudas

Programa Puntinn

Por cada 10 € de compra consigues 1 € de regalo que podrás usar en otros cursos

Completa tu formación con la campaña puntinn

Comprando este curso consigues 32 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 32 puntos que supondrá un descuento en la siguiente compra de 32,00 €.


TOTAL HORAS FORMATIVAS: 210 HORAS

 

MÓDULO I: ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

1 Aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil 
1.1 Características del ocio en la sociedad actual 
1.2 Implicaciones en el desarrollo social 
1.3 Necesidades y demandas sociales 
1.4 Criterios pedagógicos para una educación de un tiempo libre con sentido 
1.5 Atención a colectivos con dificultades especiales 

2 Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud 
2.1 Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos 
2.2 Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores 
2.3 Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud 
2.4 Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora 

3 Elaboración de proyectos en las actividades 
3.1 Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil 
3.2 Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre 
3.3 Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor de tiempo libre 
3.4 Métodos básicos de trabajo en equipo 

4 Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil 
4.1 Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades 
4.2 Descripción, temporalización y ritmo de las actividades 

5 Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre 
5.1 Métodos para verificar el desarrollo de una evaluación grupal 
5.2 Estructuración del informe de evaluación final 

6 Estrategias y métodos de educación para la salud 
6.1 Concepto de salud 
6.2 Educación para la salud 
6.3 Metodología en educación para la salud 
6.4 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

MÓDULO II: PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
1 Aplicación del desarrollo psicosocial infantil
 
1.1 Valoración de las fases de desarrollo personal 
1.2 Técnicas de valoración 
1.3 Procedimientos de valoración e intervención educativa 
1.4 Sistemática para el análisis y gestión de fuentes 
1.5 Actividades: aplicación del desarrollo psicosocial infantil 

2 Técnicas de intervención educativa 
2.1 Estrategias para la integración social 
2.2 Técnicas y recursos básicos de prevención 
2.3 Técnicas de trabajo con personas con discapacidad 
2.4 Estrategias y técnicas de intervención 
2.5 Metodología de coeducación 
2.6 Identificación de los servicios especializados básicos 
2.7 Actividades: técnicas de intervención educativa 

3 Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil 
3.1 Metodología para la valoración y gestión de grupos 
3.2 Análisis y valoración de técnicas grupales 
3.3 Valoración de las funciones del monitor en el grupo 
3.4 Actividades: técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil 

MÓDULO III: TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

1 Valoración de los centros de interés o ejes de animación 
1.1 Selección de técnicas de expresión 
1.2 Psicopedagogía de la expresión 
1.3 Actividades globalizadas 
1.4 Metodología para la elaboración de fichero 
1.5 Análisis y gestión de las fuentes de información 
1.6 Actividades: valoración de los centros de interés o ejes de animación 

2 Técnicas de animación, expresión y creatividad 
2.1 Valoración de técnicas y recursos expresivos 
2.2 Análisis de los recursos de expresión audiovisual 
2.3 Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación 
2.4 Métodos para ambientar y dinamizar 
2.5 Análisis y gestión de las fuentes de información 
2.6 Actividades: técnicas de animación, expresión y creatividad 

3 Técnicas pedagógicas del juego 
3.1 Pedagogía del juego y su valor educativo 
3.2 Análisis y aplicación de los distintos juegos 
3.3 Metodología de participación del monitor en el juego 
3.4 Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes 
3.5 Valoración de los centros de recursos lúdicos 
3.6 Análisis de los juegos físico–deportivos 
3.7 Actividades: técnicas pedagógicas del juego 

4 Técnicas de educación ambiental 
4.1 Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental 
4.2 Tipos de actividades en el medio natural 
4.3 Rutas y campamentos 
4.4 Actividades: técnicas de educación ambiental 

5 Evaluación y prevención de riesgos en actividades 
5.1 Sistemática para la detección de potenciales causas 
5.2 Análisis y aplicación de la normativa de seguridad 
5.3 Aplicación de medidas prevención 
5.4 Protocolos de intervención
5.5 Utilización y composición de un botiquín de urgencias 
5.6 Responsabilidad civil y penal; conceptos y alcance 
5.7 Gestión de seguros para actividades 
5.8 Actividades: evaluación y prevención de riesgos en actividades 

MÓDULO IV: PRIMEROS AUXILIOS

1 Fundamentos de primeros auxilios 
1.1 Conceptos 
1.2 Objetivos y límites de los primeros auxilios 
1.3 Aspectos ético-legales en el primer interviniente 
1.4 Actuación del primer interviniente 
1.5 Anatomía y fisiología básicas para primeros auxilios 
1.6 Técnicas de apoyo psicológico en primeros auxilios 
1.7 Perfil psicológico de la víctima 
1.8 Apoyo psicológico ante situaciones de emergencia 
1.9 Técnicas de autocontrol ante situaciones de estrés 
1.10 Mecanismos de defensa 
1.11 Medidas, técnicas y estrategias de autocontrol emocional 
1.12 Afrontamiento y autocuidado 

2 Rcp básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño 
2.1 La cadena de supervivencia 
2.2 Rcp básica 
2.3 Rcp básica en casos especiales 
2.4 Obstrucción de vía aérea 
2.5 Aplicación de oxígeno 

3 Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado 
3.1 El paciente traumático 
3.2 Traumatismos en extremidades y partes blandas 
3.3 Trastornos circulatorios 
3.4 Lesiones producidas por calor o frío 
3.5 Picaduras 
3.6 Urgencias médicas 
3.7 Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares 
3.8 El botiquín de primeros auxilios y la enfermería 

4 Asistencia a víctimas con necesidades especiales 
4.1 Víctimas con necesidades especiales 
4.2 Personas en situación de discapacidad 
4.3 Sistemas de emergencias 
4.4 Accidentes de tráfico 
4.5 Emergencias colectivas y catástrofes 
4.6 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

grado 
07/05/2015

Guillermo

Enhorabuena por este curso tan completo.

La formación recibida es muy completa y los temarios son bastante amenos.

Sin duda haré más cursos de este área.

Gracias

    grado 
    23/01/2015

    ivi23

    didactico, debe leerse con tranquilidad, bien grande el tema y super extenso

      Escribe tu opinión !

      Escribe tu opinión

      CURSO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + PRIMEROS AUXILIOS (DOBLE TITULACIÓN)

      CURSO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + PRIMEROS AUXILIOS (DOBLE TITULACIÓN)

      CURSO ONLINE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + PRIMEROS AUXILIOS (DOBLE TITULACIÓN)

      ¿Quieres trabajar en campamentos o talleres con niños?

      ¡Necesitas el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre!

      Organiza y desarrolla actividades de tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal y trabajando con la educación en valores.  Además complementa tu formación con un Curso de Primeros Auxilios...¿Estás listo para trabajar?

      Aprende con nuestro CURSO ONLINE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + PRIMEROS AUXILIOS (DOBLE TITULACIÓN)

      Escribe tu opinión