MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE

CURSO MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE

2 Review(s)

Nuevo

CURSO ONLINE MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE

¿Quieres trabajar en campamentos, talleres con niños o granjas escuelas?

¡Necesitas el Curso de Monitor de ocio y tiempo libre!

Organiza, desarrolla y evalua actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal y trabajando con la educación en valores. ¿Estás listo para trabajar?

Aprende con nuestro CURSO ONLINE MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE

Más detalles

Canjear cupon

195,00 €

Duración del curso150h
Tutor personalPara resolver tus dudas
100 % on-lineAcceso las 24 h del día
Certificación académicaTras superar con éxito las Evaluaciones
Plazo para la realización del curso3 meses
ModalidadOn line
  • banner-azul.jpg
  • banner-verde.jpg
Curso certificado

Obtendrá un curso certificado al final del curso

Orientador personal

Dispone de nuestro orientador para resolver todas tus dudas

Programa Puntinn

Por cada 10 € de compra consigues 1 € de regalo que podrás usar en otros cursos

Completa tu formación con la campaña puntinn

Comprando este curso consigues 19 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 19 puntos que supondrá un descuento en la siguiente compra de 19,00 €.


TOTAL HORAS FORMATIVAS: 150 HORAS

MÓDULO I: ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

1 Aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil 
1.1 Características del ocio en la sociedad actual 
1.2 Implicaciones en el desarrollo social 
1.3 Necesidades y demandas sociales 
1.4 Criterios pedagógicos para una educación de un tiempo libre con sentido 
1.5 Atención a colectivos con dificultades especiales 

2 Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud 
2.1 Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos 
2.2 Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores 
2.3 Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud 
2.4 Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora 

3 Elaboración de proyectos en las actividades 
3.1 Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil 
3.2 Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre 
3.3 Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor de tiempo libre 
3.4 Métodos básicos de trabajo en equipo 

4 Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil 
4.1 Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades 
4.2 Descripción, temporalización y ritmo de las actividades 

5 Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre 
5.1 Métodos para verificar el desarrollo de una evaluación grupal 
5.2 Estructuración del informe de evaluación final 

6 Estrategias y métodos de educación para la salud 
6.1 Concepto de salud 
6.2 Educación para la salud 
6.3 Metodología en educación para la salud 
6.4 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

MÓDULO II: PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
1 Aplicación del desarrollo psicosocial infantil
 
1.1 Valoración de las fases de desarrollo personal 
1.2 Técnicas de valoración 
1.3 Procedimientos de valoración e intervención educativa 
1.4 Sistemática para el análisis y gestión de fuentes 
1.5 Actividades: aplicación del desarrollo psicosocial infantil 

2 Técnicas de intervención educativa 
2.1 Estrategias para la integración social 
2.2 Técnicas y recursos básicos de prevención 
2.3 Técnicas de trabajo con personas con discapacidad 
2.4 Estrategias y técnicas de intervención 
2.5 Metodología de coeducación 
2.6 Identificación de los servicios especializados básicos 
2.7 Actividades: técnicas de intervención educativa 

3 Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil 
3.1 Metodología para la valoración y gestión de grupos 
3.2 Análisis y valoración de técnicas grupales 
3.3 Valoración de las funciones del monitor en el grupo 
3.4 Actividades: técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil 

MÓDULO III: TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

1 Valoración de los centros de interés o ejes de animación 
1.1 Selección de técnicas de expresión 
1.2 Psicopedagogía de la expresión 
1.3 Actividades globalizadas 
1.4 Metodología para la elaboración de fichero 
1.5 Análisis y gestión de las fuentes de información 
1.6 Actividades: valoración de los centros de interés o ejes de animación 

2 Técnicas de animación, expresión y creatividad 
2.1 Valoración de técnicas y recursos expresivos 
2.2 Análisis de los recursos de expresión audiovisual 
2.3 Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación 
2.4 Métodos para ambientar y dinamizar 
2.5 Análisis y gestión de las fuentes de información 
2.6 Actividades: técnicas de animación, expresión y creatividad 

3 Técnicas pedagógicas del juego 
3.1 Pedagogía del juego y su valor educativo 
3.2 Análisis y aplicación de los distintos juegos 
3.3 Metodología de participación del monitor en el juego 
3.4 Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes 
3.5 Valoración de los centros de recursos lúdicos 
3.6 Análisis de los juegos físico–deportivos 
3.7 Actividades: técnicas pedagógicas del juego 

4 Técnicas de educación ambiental 
4.1 Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental 
4.2 Tipos de actividades en el medio natural 
4.3 Rutas y campamentos 
4.4 Actividades: técnicas de educación ambiental 

5 Evaluación y prevención de riesgos en actividades 
5.1 Sistemática para la detección de potenciales causas 
5.2 Análisis y aplicación de la normativa de seguridad 
5.3 Aplicación de medidas prevención 
5.4 Protocolos de intervención
5.5 Utilización y composición de un botiquín de urgencias 
5.6 Responsabilidad civil y penal; conceptos y alcance 
5.7 Gestión de seguros para actividades 
5.8 Actividades: evaluación y prevención de riesgos en actividades 

grado 
07/05/2015

graciela

Ya he completado el módulo "Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre " y me gustaría transmitirles que la formación ha resultado de mi agrado.

Un saludo.

    grado 
    23/01/2015

    nacho

    Los contenidos son muy completos e interesantes y el trato ha sido muy profesional en todo momento.

    • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

    Escribe tu opinión !

    Escribe tu opinión

    CURSO MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE

    CURSO MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE

    CURSO ONLINE MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE

    ¿Quieres trabajar en campamentos, talleres con niños o granjas escuelas?

    ¡Necesitas el Curso de Monitor de ocio y tiempo libre!

    Organiza, desarrolla y evalua actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal y trabajando con la educación en valores. ¿Estás listo para trabajar?

    Aprende con nuestro CURSO ONLINE MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE

    Escribe tu opinión